Capturar movimiento en tus fotos.

MOVIMIENTO-.jpg

Me encanta hacer fotos de Bauti saltando, corriendo y disfrutando. Siento que estoy fotografiando su esencia, ya que desde muy pequeño fue un niño activo.

Lo que no me gusta es que estas fotos salgan poco nítidas, por no saber que hacer con mi cámara al momento de la toma.

Esto puede suceder si no estamos usando la velocidad de la cámara de manera correcta para que nos permita congelar el movimiento.

Necesitamos usar en la toma una velocidad alta, yo prefiero comenzar con 1/500 y mas aun si es necesario. Esto, puede hacer que la luz resulte insuficiente, por lo tanto, voy a verme obligada a subir mis isos lo suficiente para tener una correcta exposición.  

Los niños se divierten mucho corriendo y saltando, y sin dudas el resultado son fotos llenas de disfrute y alegría. 

El movimiento nos regala una fotografía creativa, llena de energía. Puedes pedirles a los niños que rueden, giren, corran, salten y te aseguro que sus expresiones puedes ser súper divertidas, pero auténticamente felices.

Otra manera creativa de usar el movimiento en la fotografía, es haciendo un paneo o cazando ese movimiento con nuestra cámara. ¡Suena mas difícil de lo que es!

Lo que debes hacer es enfocar a tu sujeto y hacer con tu cámara un seguimiento de el a una velocidad baja por ejemplo 1/60 y ese seguimiento debe ser a la misma velocidad que el se mueve.  Haz un par de fotos en el recorrido y el resultado es genial.

¡Vas a obtener una imagen con tu sujeto nítido y el fondo con un desenfoque que da mucha sensación de velocidad!

¡No puedo esperar a ver esos resultados! 

Anterior
Anterior

Arte y Fotografìa

Siguiente
Siguiente

Fotografías con vista de vuelo de pájaro.