¡Fotos atractivas en Exteriores usando una buena Composición!

COMPO EXT.png

Para poder crear una fotografía poderosa, necesitamos una luz favorecedora, expresiones frescas y sin dudas, la composición va a darle su impronta a un retrato en ambiente exterior.

La regla de los tercios es la herramienta mas básica al momento de componer, pero también una de las que siempre da un resultado armónico. Entonces al momento de hacer una foto intenta ubicar a tu sujeto en los puntos de interés y lograras una foto correcta. 

Tratar de buscar en la locación un marco natural, va a aportar a la imagen mucha profundidad y despega a nuestro sujeto del fondo de la escena y de alguna manera, ayuda a guiar la atención a el.

Cuidar siempre donde ubicamos el horizonte es muy importante, también que este se mantenga recto. Quieres incluir mas cielo o mas suelo? Esa es una decisión muy importante y se debe afirmar en como es el entorno de tu locación.

Para darle mas dinamismo a la fotografía, puede der cierto espacio a tus sujetos hacia adelante y eso va a dar la sensación de movimiento. 

Si incorporamos al encuadre líneas verticales, vamos a darle a la fotografía estabilidad, mientras que, si las líneas son curvas, vas s estar guiando la atención del espectador a través de tu encuadre.

No suelo usar una composición centrada a menudo, pero si lo que busco es aislar a mi sujeto será el recurso mas efectivo, ya que el entorno pasa a ser totalmente secundario. Esta composición, funciona mejor si estos elementos secundarios van a guiar la atención hacia mi sujeto. Podemos usar una línea de arboles, un camino o simplemente hacer una foto con una perspectiva muy baja. 

Para que tus fotos impacten, es importante cuando llegues a tu locación, que la recorras y observes con detenimiento. De esta manera, vas a poder reconocer la mejor luz y los mejores rincones para que tus imágenes sean únicas. En este recorrido, trata de reconocer los elementos que pueden ayudarte a una composición fuerte y efectiva.

Puedes comenzar tu sesión haciendo fotos ubicándote al ras del suelo para crear mayor profundidad. Si te posicionas a la altura de tu sujeto, trata de incluir contexto para que tu publico pueda ver donde se desarrolla esta historia y como tu protagonista conecta con ese espacio.

Cerrar el encuadre va a darte la posibilidad de capturar detalles que suelen ser muy emotivos, podemos centrarnos en una manito con una flor, una mirada, o un detalle del vestuario por nombrar algunos ejemplos.

Si te decides por cambiar la perspectiva, sin dudas, mirar desde arriba, hace una gran diferencia y muestra una visión completamente diferente de esta escena. 

Con estos consejos, vas a poder obtener una gran variedad de fotografías en composiciones que le darán una fortaleza única a tu trabajo.

¡A moverse! 

Anterior
Anterior

Arte y Fotografìa

Siguiente
Siguiente

Fotografías con vista de vuelo de pájaro.